(Emoción Homicida, Flopa) Después de un par de años de amagues y de presentar en vivo un álbum que jamás salía a la luz, Flopa se decidió y saco a la calle su segundo disco, “Emoción Homicida”. Esta demora evidentemente le hizo bien al trabajo que se nota cuidado al detalle para que suene lo mejor posible.
Pero el tiempo de espera resultó un arma de doble filo. Por un lado estaban presentes las ventajas de presentar un trabajo de forma paciente, pero por otro lado corría el riesgo de que las canciones se volvieran viejas. Los seguidores de Flopa, durante estos años, en cada recital pudieron escuchar los temas . Incluso por la Red hacía casi un año que daba vueltas un recital con prácticamente la misma lista de canciones que este disco. Pero el cuidado puesto en el sonido, y un cambio absoluto en el formato de la banda –pasó de acompañarse sólo con guitarras a una formación mas estándar- hicieron que las canciones suenen prácticamente irreconocibles.
Florencia Lestani tiene buenas amistades en el ambiente independiente porteño y no se preocupo en disimularlo en este disco. Empezando por la producción de Juan Ravioli; siguiendo por las guitarras de Kabusacki en todas las canciones; la participación de Manza en tres temas y de Minimal en “Abandona”. La lista se cierra con Pablo Grinjot orquestando “La luz” y los coros de Gabo Ferro y Florencia Ruiz en “La luz” y “Abandona”. La “selección” no es para nada despreciable y eso contribuye en la calidad general de las composiciones.
El álbum esta compuesto por trece canciones, que van desde el optimismo más sano –el tema pop “Total” o el más rockerito “Vestiditas de Sábado”-, hasta la depresión melancólica mas profunda – “Abandona”, “Sangre fría” y “Una vez detrás de otra”-, pasando por temas iracundos dignos de ser gritados con ganas –“La rabia” y el apocalíptico “Esta canción va a terminar mal”-.
Las letras, aunque con altibajos, tienen algunos momentos especialmente buenos, como “Una vez detrás de otra”. De todas formas, Flopa tiene el merito de que mas allá del nivel de su poesía, esta suena sincera. Es decir, son letras sencillas, con un lenguaje simple, creíble, que ayudan a que la canción, más alla de su calidad, siempre suene agradable.
“Emoción Homicida” sigue fiel al estilo que Florencia mostró en sus anteriores trabajos, tanto en la formación “Flopa, Manza, Minimal” como en su anterior disco solista “Dulce, fuerte, grave”, canciones sencillas, algunas más tranquilas, otras más rabiosas.
Su voz, igual que en los otros trabajos, es su rasgo característico. Los que no la tienen entre sus músicos preferidos, señalan ese factor como la gran contra de Flopa. Su forma de cantar gruesa, casi agresiva, suele molestar. Pero la verdad es que sin ese rasgo sus canciones serian totalmente diferentes. Su voz es la que termina de darle sentido a sus composiciones, agregándoles una emotividad furiosa.
La evolución entre sus trabajos es evidente y la elección de sumar más músicos a su formación le sentó perfectamente . Es un disco digno de ser escuchado, tanto por los que la vienen siguiendo desde tiempos remotos, como por los que no la conocen. Incluso quienes hasta ahora no se vieron seducidos, tendrían que darle una oportunidad a este álbum, que podría ser considerado uno de los discos del año que acaba de terminar.
Pero el tiempo de espera resultó un arma de doble filo. Por un lado estaban presentes las ventajas de presentar un trabajo de forma paciente, pero por otro lado corría el riesgo de que las canciones se volvieran viejas. Los seguidores de Flopa, durante estos años, en cada recital pudieron escuchar los temas . Incluso por la Red hacía casi un año que daba vueltas un recital con prácticamente la misma lista de canciones que este disco. Pero el cuidado puesto en el sonido, y un cambio absoluto en el formato de la banda –pasó de acompañarse sólo con guitarras a una formación mas estándar- hicieron que las canciones suenen prácticamente irreconocibles.
Florencia Lestani tiene buenas amistades en el ambiente independiente porteño y no se preocupo en disimularlo en este disco. Empezando por la producción de Juan Ravioli; siguiendo por las guitarras de Kabusacki en todas las canciones; la participación de Manza en tres temas y de Minimal en “Abandona”. La lista se cierra con Pablo Grinjot orquestando “La luz” y los coros de Gabo Ferro y Florencia Ruiz en “La luz” y “Abandona”. La “selección” no es para nada despreciable y eso contribuye en la calidad general de las composiciones.
El álbum esta compuesto por trece canciones, que van desde el optimismo más sano –el tema pop “Total” o el más rockerito “Vestiditas de Sábado”-, hasta la depresión melancólica mas profunda – “Abandona”, “Sangre fría” y “Una vez detrás de otra”-, pasando por temas iracundos dignos de ser gritados con ganas –“La rabia” y el apocalíptico “Esta canción va a terminar mal”-.
Las letras, aunque con altibajos, tienen algunos momentos especialmente buenos, como “Una vez detrás de otra”. De todas formas, Flopa tiene el merito de que mas allá del nivel de su poesía, esta suena sincera. Es decir, son letras sencillas, con un lenguaje simple, creíble, que ayudan a que la canción, más alla de su calidad, siempre suene agradable.
“Emoción Homicida” sigue fiel al estilo que Florencia mostró en sus anteriores trabajos, tanto en la formación “Flopa, Manza, Minimal” como en su anterior disco solista “Dulce, fuerte, grave”, canciones sencillas, algunas más tranquilas, otras más rabiosas.
Su voz, igual que en los otros trabajos, es su rasgo característico. Los que no la tienen entre sus músicos preferidos, señalan ese factor como la gran contra de Flopa. Su forma de cantar gruesa, casi agresiva, suele molestar. Pero la verdad es que sin ese rasgo sus canciones serian totalmente diferentes. Su voz es la que termina de darle sentido a sus composiciones, agregándoles una emotividad furiosa.
La evolución entre sus trabajos es evidente y la elección de sumar más músicos a su formación le sentó perfectamente . Es un disco digno de ser escuchado, tanto por los que la vienen siguiendo desde tiempos remotos, como por los que no la conocen. Incluso quienes hasta ahora no se vieron seducidos, tendrían que darle una oportunidad a este álbum, que podría ser considerado uno de los discos del año que acaba de terminar.
16 comentarios:
bien barroco todo eh ...te felicito
Flopa es un ASCO
y el homosexual de GABO , que asco...
igual si estoy enamorado me gusta
pero
eso significa que no es bueno porque por una REACCCION QUIMICA te gusta
Bueno tu blog es basofia y MARINA MARIASCH esta TAN BUENA.....
es un hermoso especimen de INTELECTUALOIDE HOLLYWOODENSE
LA AMO.....trolaaaa !!!
mon dieu
bueno un beso grande
aguante SUR OCULTO que no lo invito nunca mas PEZ porque los dejaron como el ORTO. (por tocar tan bien)
Saludos
Se solicita fervientemente no consumir estupefacientes antes de dejar comments, desde ya, muchas gracias.
"Espero que el fanatismo no nuble tu oído :P" ...???, jaja!, prefiero eso a que me haga escribir giladas! ..jaja, como es esto de que ..."tendrían que darle una oportunidad a este álbum, que podría ser considerado uno de los discos del año que acaba de terminar", suena a que hay que sentir lastima por el artista y comprar su disco para que este/a siga viviendo de la música o lo intente hacer en un futuro próximo, y podría ser considerado uno de los discos del 2007, Javier, te parece?, tanto te gusta?.
En cuanto a esto: "Flopa tiene el merito de que mas allá del nivel de su poesía, esta suena sincera. Es decir, son letras sencillas, con un lenguaje simple, creíble" ...pfff!, aburrido, muy...
Coincido con Santiago Mikoyan, Flopa es un asco, y ya que estamos, Gabo también.
Que vas a decir ahora Javi?, vos sabés que yo no consumo sustancias.
Pd: Me gustó donde decís que la voz de Flopa suele molestar, me pareció algo sincero, de lenguaje simple ...ahh, como las letras del disco!
Saludos!
Una persona que se reconoce admirador del robot bajo el agua viene y me habla de algun musico es aburrido. O sea, el admirador de la musica para dormir por excelencia... dejame de joder...
Lo de la lastima, lo habras supuesto vos, toda interpretacion queda a tu antojo. Yo quise decir solamente lo que dije, que es un disco al que hay que darle una oportunidad, porque puede que sea uno de los discos del año.
Por otra parte, queridisimo Gus. Tu honestidad no es lo q se dice abrumadora. Por msn decis que el disco es buenisimo y por aca decis que es un asco... Ponete de acuerdo.
¿Que las letras sean sinceras significa que sean aburridas? No quiero volver a usar al robot para contestarte pero... ¿De que me estas hablando?
En fin... quizas a vos los estupefacientes no te hacen falta... digo quizas venis asi de fabrica.
Un abrazo
Para mí, el disco de flopa es hermoso, y las letras son perfectas de principio a fin. Repito, para mí.
Al que no le guste, no lo escucha y listo. No hay necesidad de ponerse violento, no les parece?
Con su tono tortón rescata la herencia musical de Sandra Mihanovich.
Seamos claros: Flopa es la Rosana del indie argento... "si tu no estás aquiiii..."
Bah, escuché el disco, y, nobleza obliga, haciendo abstracción de los registros tortonis, en general está bueno.
Moraleja: Hay que escuchar las cosas antes de juzgarlas...
Sobre la voz "tortona", llamala como quieras, es una voz grave. No sabia que si sos mujer para cantar tenes que tener voz de ratoncito o de mina que necesita ser atendida.
Si lo que hace es bueno, podra tener voz de Sandra o de lo que quieras...
Ademas, como digo en el post, si Flopa cantara "tiernamente" al mejor estilo Isol o Carla Bruni (por decir dos nombres) no tendrian sentido sus canciones.
Imaginate "La rabia" o "esta cancion va a terminar mal" cantada con voz de mujer que anda cachonda y quiere q la atiendan... no tendrian sentido.
Ademas,¿como es eso, si sos mujer tenes que cantar dulcemente? Con esa mentalidad si sos hombre tenes que cantar como Iorio.
Asi que olvidemonos de Melero por ejemplo. O de Miguel Bosse, cof cof.
Más allá de que el disco también me parece lindo, debo secundar a mi hermana y sostener que hay mucha diferencia entre la necesidad de entonar dulcemente y cantar como si mientras tanto se estuviera levantando una medianera o haciendo las compras en Easy.
Femenino no es voz de flauta ni de necesitada. Ojo con los prejuicios que el fantasma de Simone de Beauvoir te va a venir a torturar de noche.
ah, si, no, claro, porque tener voz grave es tener "voz de tortona". Ojo con los prejuicios que el fantasma de simone de beauvoir te va a venir a torturar de noche. y te va a torturar más por ser mujer y no haber entendido nada.
No entiendo sinceramente la necesidad de que una mujer cante femeninamente. Repito, ¿entonces si sos hombre tenes que cantar como un camionero?
¡Un poquito de por favor!
No digo qu sea necesario, pro hay otras formas de cantar que no son pajeras y no por eso son lesbianoides. Ni tampoco que eso de por si sea desagradable: Maite Martín da tortona y me encanta, Liliana Felipe hace de eso un mérito. Pero,¿¿¿es obligatorio que te guste la forma de cantar de Flopa???? Su forma de cantar da tortona (es innegable) Y (además) no me gusta.
bueno, mirá, no sé, me parece q tendrías q considerar las cosas que das por hechas, a mí no me da "tortona". Es más, para mí "es innegable" que no da "tortona". Supongo que son puntos de vista.
Tortona, y ...ahora que lo pienso, da, da tortona.
Esta estrofa se la dejo a J.S. que anda medio enojado, consideralo una guía para todos los días, una pseudo máxima para tener siempre presente: "...y no da, y no da pichón, pudiendo ser águila, seguir siendo gorrión"
Saludos!
mierda, cómo está la adaptación de las especies que hasta "las lesbianas" (si es que se puede agrupar así, si es que hay un rasgo particular además de la elección de objeto) desarrollaron voces fácilmente diferenciables de las chicas que se hacen homenajear por hombres.
el disco me pareció hermosísimo.
Publicar un comentario